Diversidad y cambio. Una experiencia de vida

En un entorno diverso y rico en experiencias vitales y culturales, la escuela puede ser un espacio de intercambio y relación que haga posible la equidad.

El reto de conseguir esa meta, pasa por el cambio de mirada y relación de las personas que convivimos en ese espacio y ese momento definido que llamamos escuela.

La pluralidad de miradas, la continuidad de los aprendizajes, la movilidad de los alumnos, la presencia de las familias y la influencia del entorno, son los factores claves que pueden definir nuestro proyecto de escuela que quiere ser, en definitiva, un proyecto de vida.

 

Diversità e cambiamento. Un'esperienza di vita

In un ambiente diversificato ricco di esperienze vitali e culturali, la scuola può essere uno spazio per lo scambio e la relazione che rende possibile l'equità.

La sfida di raggiungere questo obiettivo, passa attraverso il cambiamento di aspetto e relazione delle persone che vivono in quello spazio e in quel preciso momento che chiamiamo scuola.

La pluralità di punti di vista, la continuità dell'apprendimento, la mobilità degli studenti, la presenza delle famiglie e l'influenza dell'ambiente, sono i fattori chiave che possono definire il nostro progetto scolastico che vuole essere, in definitiva, un progetto di vita .

Director de la Escola Drassanes de Barcelona.

Los últimos 11 años he formado parte de la escuela Drassanes, como maestro tutor y jefe de estudios. En este momento empiezo una nueva etapa con un proyecto de dirección.

Miembro del grupo “Avaluar per aprendre” de la asociación de maestros Rosa Sensat.

 

Direttore della Escola Drassanes de Barcelona.

Negli ultimi 11 anni ho fatto parte della scuola Drassanes, come insegnante tutor e capo degli studi. In questo momento inizio una nuova fase con un progetto di gestione.

Membro del gruppo "Avaluar per aprendre" dell'associazione degli insegnanti Rosa Sensat.

 

Alfons Espinosa i Miró